Propiedades de la uva verde que debes conocer

La uva verde es una fruta de la que todos hemos escuchado. Entre las uvas, es una de las más conocidas, junto con la morada, pues se produce y consume durante todo el año.

Sin embargo, cuando nos adentramos en el interior de esta vid, encontramos una variedad de propiedades positivas que la hacen ser excelente para nuestra salud.

Hoy te enterarás de la respuesta a interrogantes como qué propiedades tiene la uva verde y cuáles son sus vitaminas, nutrientes y carbohidratos, porque en este artículo detallaremos información vital acerca del contenido nutricional de este delicioso fruto.

Te puede interesar: Uva verde – Propiedades y para que se puede consumir

¿Qué vitaminas tiene la uva verde?

Aunque todas las uvas tienen un contenido vitamínico parecido, las vitaminas de la uva verde le proporcionan propiedades únicas. Esta fruta cuenta con vitaminas  A, B C, E y K, que tienen excelentes propiedades para el cuerpo, las cuales detallaremos a continuación.

La vitamina A es una vitamina antioxidante, que le otorga importantes beneficios para mantener la buena salud de la piel a la uva verde. La vitamina B, por otro lado es muy importante en el proceso de convertir los carbohidratos en energía útil para el cuerpo, mientras mantienen los niveles de azúcares en niveles estables.

La vitamina C por otro lado es vital para mejorar la absorción de hierro en la sangre, la cicatrización de heridas y el mantenimiento óseo, además también tiene funciones antioxidantes que protegen el cuerpo de los peligrosos radicales libres. Mientras que la vitamina E ayuda a dilatar los vasos sanguíneos para la correcta circulación.

Por último, la vitamina K cuenta con la propiedad de producir proteínas que ayudan a la coagulación de la sangre y a mantener los huesos saludables.

Como puedes ver las vitaminas cumplen una función fundamental en el cuerpo, y las propiedades de la uva verde están estrechamente relacionadas con esas vitaminas.

¿Qué vitaminas tiene la uva verde?

Nutrientes de la uva verde

No podemos hablar de las propiedades de la uva verde sin hacer énfasis en sus nutrientes. Las uvas verdes cuentan con grandes cantidades de hierro y potasio. Estos minerales ayudan en la contracción de los músculos, a mantener constante el ritmo cardíaco y a mantener a buen ritmo la producción de glóbulos rojos.

Además, también tiene otros minerales como el cobre, y en menor medida selenio, calcio, azufre, fósforo, manganeso y magnesio. Si sumamos las vitaminas que contiene, obtenemos un verdadero manjar nutritivo para quien consuma la uva verde, y es por eso que es uno de los alimentos favoritos de los atletas.

Otra de las propiedades de la uva verde está relacionada con su contenido de ácido fólico y distintos azúcares. El ácido fólico es altamente recomendado para mujeres en las primeras etapas del embarazo, puesto que este compuesto es uno de los mejores estimulantes para la división y multiplicación celular.

También posee azúcares, como la fructosa y la glucosa, que cumplen una función que consiste en proveer energía al organismo. Su aporte es muy necesario para ayudarnos a realizar todas las actividades del día.

La cáscara de la uva verde también tiene nutrientes. De hecho, la misma contiene flavonoides y fenoles como el resveratrol que fungen como antioxidantes que protegen al cuerpo de radicales libres y ayudan a que se eviten enfermedades graves como el cáncer.

¿Las uvas verdes son buenas para adelgazar

Carbohidratos uvas verdes

Entre las propiedades de la uva verde tenemos que destacar el hecho de que son muy ricas en carbohidratos, pues alrededor del 18% del contenido de la uva verde son hidratos de carbono. Estos carbohidratos cumplen un rol muy importante, pues son una de las principales fuentes de energía del cuerpo.

Por otra parte, las uvas verdes también poseen un tipo especial de carbohidratos, llamado fibra alimentaria. Estos carbohidratos son de gran utilidad para evitar problemas como el estreñimiento, o para lidiar con ellos, pues los mismos actúan de una manera muy particular en el organismo.

No son solubles en el cuerpo, por lo que este contenido de fibra no es digerido por el organismo, porque no tiene mucho que aportar al cuerpo y por eso pasa rápidamente por todas las etapas del proceso digestivo para ser expulsada con mayor facilidad.

Existe la falsa creencia de que los carbohidratos engordan. Sin embargo, esta es una idea equivocada, pues lo que engorda en realidad es consumir más calorías de las que podemos quemar, y la uva verde no tiene una cantidad de calorías demasiado alta.

Una porción de 100 g de uva verde, contiene 15 gramos de carbohidratos saludables. Así que no dejes de aprovechar las excelentes propiedades de la uva verde y su gran contenido de fibra, que te proporcionará grandes cantidades de energía.

Carbohidratos uvas verdes

Valor nutricional de la uva verde

Las propiedades de la uva verde se pueden cuantificar de alguna manera cuando observamos la información nutricional de la uva verde. Los siguientes son los valores nutricionales que ofrece la uva verde por cada 100 gramos:

  • 80 gramos de agua.
  • 69 kcal de energía.
  • 0,6 gramos de proteína.
  • 0 gramos de grasas.
  • 1 gramo de fibra.
  • 15 gramos de carbohidratos.
  • 0,055 gramos de ácidos grasos.
  • 200 micro gramos de potasio.
  • 38 micro gramos de calcio.
  • 10 micro gramos de hierro.

¿Qué es la uva verde?

También contiene otros minerales disueltos en menor cantidad, por lo que está claro que la uva tiene un gran contenido nutricional que merece ser aprovechado.

A lo largo de este artículo pudiste descubrir las increíbles propiedades de la uva verde, que van desde su valor nutricional y su gran contenido de vitaminas hasta sus numerosos nutrientes. Está claro que esta vid tiene propiedades realmente aprovechables para cualquier persona.

Así que no dejes de disfrutar del exquisito sabor de la uva verde, pues no solo será delicioso para tu paladar, sino que también traerá excelentes beneficios para tu cuerpo.

Te puede interesar: 5 recetas para San Valentín que no te puedes perder

|Propiedades de la uva verde| |Propiedades de la uva verde| |Propiedades de la uva verde|

!Déjanos tu voto!

Deja un comentario