¿Que es Chupasangre?

El Chupasangre es una hierba medicinal originaria de América central y Sur, esta pequeña hierba se destaca por sus propiedades anti-inflamatorias, también conocida en español como Hierba de Golpe, Yerba de Golpe y en ingles como Pink evening primrose.

Te puede interesar: ¿Que Beneficios tiene la Cañihua? 👈 👈 👈

Si usted desea saber todo sobre el Chupasangre, con nombre científico Oenothera Rosea, aquí tendrá toda información necesaria para seguir descubriendo mas de esta fabulosa hierba medicinal muy valorada por sus propiedades medicinales.

ChupaSangre Oenothera Rosea 6

 

Origen y Cultivo del Chupasangre

El ChupaSangre es originaria de Mesoamericana desde el Suroeste de E.E.U.U hasta el Perú y Argentina, gracias a sus propiedades medicinales y sobre todo su propiedad anti-inflamatorio el cultivo de la hierba migro a Europa, Asia, África y Oceanía, pero en pequeñas cantidades.

La Planta del Chupasangre es una planta herbácea anual que crece entre los 200 a 3,200 m.s.n.m, en climas cálidos , semicalidos, semis-ecos y templados, a temperaturas entre 10 a 25º C, mayormente en las orillas del campo, acequias y arroyos, crecen en suelos francos arcillosos como los bosques tropicales, selvas bajas y altas y huertos.

ChupaSangre Oenothera Rosea 3

 

Características y Tipos del Chupasangre

La hierba del Oenothera Rosea es una planta herbácea anual que pertenece a la familia Onagraceae  que mide entre 15 a 60 cm de altura, cuenta con un tallo cilíndrico simple y ramificado de color verde, sus hojas son basales blanceaoladas que miden entre 2 a 5 cm de ancho de color verde, sus flores son axilares agrupadas en racimos con sépalos de 5 a 8 y pétalos mm de largo de 5 a 10 milimetros de color rosado a morado en la antesís cambiando a color rojo, guinda o morado.

La uña de Gato o Oenothera Rosea solamente existe un tipo de Oenothera Rosea, pueden existir eco-tipos de la hierba según el crecimiento en diferentes países, pero todos cuentan con la mismas propiedades medicinales y características.

ChupaSangre Oenothera Rosea 5

 

Propiedades Nutricionales del Chupasangre

La hierba del Oenothera Rosea posee propiedades y nutrientes como: El ácido cafeico, elágico y p-cumárico, vitamina C, calcio, fósforo y fibra, y componentes como flavonoides, alcaloides, quinonas, saponinas, fenoles, y taninos. El Shupasangre es una hierba medicinal que cuenta con propiedades anti-inflamatorias, cicatrizantes, desinfectantes, analgésicas y anti-tumorales, todas estas propiedades resaltan el valor medicinal y el uso tradicional que posee la planta.

La propiedad mas destacable del Oenothera Rosea es la anti-inflamatoria que es muy buena para tratar golpes, moretones, heridas, problemas estomacales e interno. Gracias a su gran efectividad a la hierba medicinal se le conoce como la “Hierba del golpe”, y han elaborado productos a base de esta para los golpes, inflamaciones y entre otros problemas.

ChupaSangre Oenothera Rosea 2

 

¿Que beneficios tiene el Chupasangre?

¿Para qué sirve y para que es bueno el Chupasangre o Oenothera Rosea ?. Son muchas las personas que se realizan estas preguntas, pero debes saber que este Hierba medicinal te ofrece una serie de beneficios, te mencionare los 10 principales beneficios del Oenothera Rosea.

Te puede interesar: ¿Que Beneficios tiene la Papa Oca? 👈 👈 👈

El Chupasangre es bueno para golpes y moretones

Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias de la hierba medicinal te ayuda a reducir las inflamaciones de las heridas y a sanar los moretones. Para ello debe hacer lo siguiente: En una olla pequeña agregar las hojas del Oenothera Rosea con un poco de agua y dejar hervir por unos minutos, luego formar una pasta con las hojas cocinas y aplicar en la zona afectada por 10 minutos.

La Oenothera Rosea trata problemas de la piel

Gracias a sus propiedades desinfectantes y cicatrizantes la hierba medicinal trata y curar los problemas en la piel como: las afecciones, lesiones, raspaduras, llagas, comezón, sarna y erisipela. En una olla pequeña agregar las hojas del Oenothera Rosea con agua y dejar hervir por unos minutos, usar el agua para lavarse la zona afectada, asimismo puedes utilizar la hojas cocidas y aplicarlas sobre la zona afectada.

Oenothera Rosea recomendada para el Acne

Por sus propiedades desinfectantes y anti-inflamatorias la hierba medicinal, es bueno para el acné reduciendo las inflamaciones que tiene el acné. Para ello en una olla pequeña agregar las hojas del Oenothera Rosea con agua y dejar hervir por unos minutos, usar el agua para lavarse el rostro, asimismo puedes utilizar la hojas cocidas y aplicarlas sobre la zona afectada por unos minutos, lavarse el rostro 3 veces al día y veras que reduce considerablemente el acné de tu rostro.

Oenothera Rosea combate los tumores y postemas

La planta medicinal logra combatir contra y reduce las células que originaran los tumores y postemas. En una olla pequeña agregar las hojas del Oenothera Rosea con agua y dejar hervir por unos minutos, tomar con agua de tiempo.

La Oenothera Rosea reduce todo los dolores del cuerpo.

Gracias a sus propiedades analgésicas del Oenothera Rosea puede reducir los dolores del estómago, garganta, anginas, garganta, dolores musculares, dolores y de cualquier tipo. En una olla pequeña agregar las hojas del Oenothera Rosea con agua y dejar hervir por unos minutos, puedes tomarla 1 vez al día y veras los resultados.

El Chupasangre reduce las inflamaciones en todo el cuerpo

La hierba medicinal posee propiedades anti-inflamatorias que puede reducir todo tipo de inflamaciones, para ello hervir las hojas del Oenothera Rosea en una olla con agua y tomarla al tiempo.

La Oenothera Rosea combate problemas estomacales

Otros de sus grandes beneficios es que la hierba medicinal puede tratar problemas del estomago como: bilis, corajes genuinas, diarreas, calor de estomago, empacho estreñimiento, infecciones y malestares estomacales, asimismo puede actuar como purgante. Para ello debes hervir las hojas del Oenothera Rosea en una olla con agua y tomarla al tiempo.

El Chupasangre combate los problemas menstruales

La hierba es empleada para aliviar los padecimientos de trastornos menstruales y puede regularla, en caso de hemorragia y excesivos cólicos también es muy recomendada. Para ello debes hervir las hojas del Oenothera Rosea en una olla con agua y tomarla al tiempo.

El Chupasangre elimina las toxinas de la sangre y el cuerpo

La hierba medicinal ayuda a limpiar las toxinas tanto del cuerpo como de la sangre. Para ello debes hervir las hojas del Oenothera Rosea en una olla con agua y tomarla al tiempo.

El Chupasangre fortalece el sistema inmunológico

Otros de sus grandes beneficios es que fortalece el sistema inmunológico y las células del cuerpo. Para ello debes hervir las hojas del Oenothera Rosea en una olla con agua y tomarla al tiempo, ademas puedes usarla para bañarse se recomienda 1 vez a la semana.

beneficios del chupasangre Oenothera Rosea

 

Recomendaciones y Contraindicaciones del Chupasangre

Es recomendable el uso de la hierba del Oenothera Rosea en caso de presentar los malestares que trata o cura como las inflamaciones, moretones, heridas, raspones, dolores de estomagó, etc. Si eres de las persona que os gusta los remedios naturales el uso del chupasangre es ideal para ti para combatir dichos problemas, se le valora mucho por sus propiedades medicinales.

Hasta el momento no se conoce alguna efectos secundario o contraindicaciones del Oenothera Rosea, es recomendable no consumirla o usarla en exceso para evitar problemas a futuro, también evitar el consumo a mujeres embarazadas y lactantes para evitar problemas al feto o bebe, ya que no existe alguna investigación.. En el caso de presentar algún malestar cortar su consumo o uso.

Recordar que el Oenothera Rosea es utilizado como una hierba medicinal, de uso extra medicinal es decir que el uso de estos remedios naturales no se encuentra dentro de los productos medicinales industriales que se recomienda en los hospitales como las pastillas, píldoras o jarabes.

 

Preguntas sobre el Chupasangre

¿Como se usa la hierba del Chupasangre?

Se puede usar para lavados, te al tiempo o para aplicaciones en la zonas afectadas. Para ellos de debes poner a hervir las hojas del Oenothera Rosea con agua en una olla por algunos minutos.

¿El Oenothera Rosea es tan bueno como la Uña de Gato?

Claro que si, ambas son muy buenas el Oenothera Rosea es bueno para la inflamaciones exteriores e interiores y la Uña de Gato aumenta las defensas del organismos. Si deseas saber mas, ingresa a nuestro articulo de Uña de Gato.

 

Imágenes del Chupasangre

 

Recetas con Chupasangre

La Oenothera Rosea es una de las hierbas medicinales que trata contra los problemas de golpes, moretones y heridas, podrás encontrar recetas de comida y platos elaborados con Oenothera Rosea, para aprovechar sus propiedades curativas y medicinales.

Y si te preguntas ¿Como puedo consumir el Chupasangre?. Bueno aquí aprenderás como preparar, hacer o cocinarlo con estas fabulosas y nutritivas recetas, puedes ingresar a haciendo un clic en la imágenes de las receta que deseas aprender a cocinar o puedes ingresar a Recetas con Chupasangre.

 

 

Si te ha sido de gran ayuda la información de ChupaSangre regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevos alimentos andinos, escríbanos en los comentarios.  👇👇

 

Chupasangre
4.4 (87.53%) 93 votes