¿Que es Sangre de Drago?

La Sangre de Drago es originaria de la selvas vírgenes de la Amazonia, es el latex extraído de la corteza de un árbol que crece en la Amazonia, de caracteriza por sus efectos cicatrizantes, tratar úlceras y gastritis crónica y sus propiedades antibacterianas, es tambien conocida como Sangre de Dragon, Palo de Drago, Irare y Racurana.

El Nombre de Sangre de Grado se debe a su color rojo sangre y sabor rasposo, tambien el nombre se dene a una medicina romana y Arabe muy conocida llamada «Sanguis Dracones». Al ser muy poco estudiada posee propiedades similares que las de Croton lechleri pero es extraído de Dracena dracus, un árbol nativo de las Islas Canarias, Marruecos y muy extendido por el resto de África.

Si usted desea saber todo sobre la Sangre de Drago, aquí tendrá toda información necesaria para seguir descubriendo mas de esta fabulosa Sabia del Amazonas que es altamente valorada por sus propiedades medicinales

 

Origen y Cultivo de Sangre de Drago

La Planta de Sangre de Drago crece en la Amazonia, el latex ha sido utilizado por los nativos amazónicos desde tiempos antiguos, tratando problemas de gastritis, úlceras gastrointestinales, diarreas crónicas, leucarrea como un gran cicatrizantes y estimulante de las defensas del organismo.

El árbol de Sangre de Grado crece de forma silvestre en la Amazonia de America de Sur entre los 700 a 1600 m.s.n.m.  en climas templados entre 10 a 20ºC, generalmente la madures del árbol se tarda entre 8 años y medir 25 cm de diámetro.

Existen dos tipo de cosecha de Sangre de grado: La cosecha de los arboles jóvenes se cortar el árbol 50 cm desde la base del suelo y se empieza a cortar en trozos hasta obtener todo el latex, y la cosecha en árbol mayores se realizan cortes en los alrededores de los troncos para obtener la sangre de grado y el árbol se mantenga en pie.

Sangre de Drago Dragon Blood 1

 

Características y Tipos de Sangre de Drago

El Arbol de Sangre de Grado mide entre 10 a 20 metros de alto, con un tronco de 20 a 25 cm de diámetro y corteza de color grisacea-blanquecina,

La raíz es de forma cilíndrica conica, axomorfa, con una corteza externa que posee abundante lenticelas y el latex es decir la Sangre de Grado, sus hojas con dos glándulas en la base, miden entre 12 a 20 cm de largo y 5 a 15 cm de ancho de color blanco rojizo, sus frutos son cápsulas globosas entre 3 a 4 mm de diámetro.

El latex de Sangre de Grado es de color resina rojiza al ser recolectado del árbol es liquido rojizo y luego de unos minutos es espeso rojo color sangre y tiene un sabor rasposo.

Sangre de Drago Dragon Blood 5

Existen 5 distintos tipos o géneros botánicos de los arboles que se extrae la Sangre de Grado:

  • Arbol Croton lechleri
  • Arbol Dracaena
  • Arbol Daemonorops
  • Arbol Pterocarpus
  • Arbol Calamus Ratonag.

Sangre de Drago Dragon Blood 2

 

Propiedades Nutricionales de Sangre de Drago

La Sangre de Grado posee esteroides, cumarinas, alcaloides,, flavonoides, taninos, saponinas de baja concentración, antocianinas, compuestos fenólicos, además contiene vitamina A, E y C,  almidón, celulosa, grasas, lignanos, mucílagos, proteínas, catequinas y entre componente mas.

Las propiedades mas destacable de Sangre de Grados son: Propiedades Cicatrizantes, Propiedades Antiinflamatorios, Propiedades Antivirales, Propiedades Antibacteriana, Propiedades Antisepticas, Propiedades analgésicas, Propiedades antihemorragicos internos y externos.

Gracias a sus propiedades Cicatrizantes ayudando a cicatrizar las heridas internas del estomago o del duodeno incrementando el espesor y la consistencia del mocus que lo cubre. Ante quemaduras, cortes, picaduras ayuda en la correcta y rápida cicatrización y disminuirá el dolor ya que actúa como analgésico y antiinflamatorio.

Composición Nutricional de Sangre de Drago por 100 gramos

 

Sangre de Drago Dragon Blood 4

 

¿Que beneficios tiene la Sangre de Drago?

¿Para qué sirve y para que es bueno la Sangre de Grado?. Son muchas las personas que se realizan estas preguntas, pero debes saber que este Latex amazónico te ofrece una serie de beneficios, te mencionare los 10 principales beneficios de la Sangre de Grado.

Combate la Gastritis y úlcera Crónica

Gracias a sus propiedades Cicatrizantes ayudando a cicatrizar las heridas internas del estomago o del duodeno incrementando el espesor y la consistencia del mocus que lo cubre.

Elimina las bacterias del sistema digestivo y estomacal

Cuenta con un efecto antimicrobiano y antiviral, asimismo su antiflamatorio tan potente como el naproxeno, que ayuda a combatir y eliminar aquellas bacterias que ocasionan problemas digestivos y estomacales como la ulcera o gastritis.

La Sangre de Grado ayuda a reducir las cicatrices

Gracias a sus efectos cicatrizantes y antibacteriano este latex amazonico ayuda a curar cicatrices y pequeñas heridas como cortes o arañazos en el piel. Solo basta con aplicar una pequeña cantidad o crema a base del latex en la zona afectada.

Sangre de Grado para el acné

El latex posee propiedades cicatrizantes, regeneradoras y antibacteriana ayuda a combatir las bacterias que ocasiona el acné en la piel. Aplicar unas cuantas gotas en la zona afectas y dejar actuar por 30 minutos y lavar con abundante agua, entre 2 a 3 veces al día y veras los resultas, tambien puedes utilizar jabón a base del latex amazónico, si deseas ver mejores resultados.

Elimina las arrugas en la piel

Por sus propiedades regeneradoras ayuda a retardar las arrugas de piel, ayuda a regenerar los tejidos de la piel fortalece las fibras del colágeno. Este ingrediente natural es utilizado en numerosos productos de cosméticos, desde cremas antiarrugas hasta cremas para prevenir las estrías.

Sangre de Grado bueno para el Cabello

Este remedio natural ayuda aliviar la inflamación del cuero cabelludo, solamente consta con aplicar unas goas y realizar suaves masajes por unos minutos y enjugar, entre 2 a 3 veces al día y veras los resultados. Asimismo si deseas fortalecer tu cabello puedes utilizar shampoo a base del Latex rojizo.

Sangre de Grado para heridas en la boca

Es utilizada como colutorio y antiséptico bucal, puedes tratar infecciones en la boca, sangrado de encías, aftas bucales o problemas de gingivitis, solo basta con disolver una 5 gotas en un vaso de agua y enjugar la boca por unos segundos y ayudar a eliminar estas heridas.

Sangre de grado combate las afecciones vaginales

Antiguamente era utilizada por los nativos amazónicos para tratar problemas vaginales y tambien es utilizada en la actualidad gracias a sus propiedad antibacterianas y cicatrizantes ayuda a combatir estos problemas femeninos. En un vaso de agua tibia disolver 20 gotas de Sangre de G. y tomarlo en ayunas por 10 días y veras los resultados positivos.

Sangre de Grado bueno para  las quemaduras

Debido a sus propiedades cicatrizantes y antibacterianas, este remedio natural ayuda a la cicatrización y desinfectaron de las quemaduras, son tan eficientes que acelera el proceso de cicatrizaciones, para ello debes aplicar unas cuantas gotas en la zona afectara y esta actuara.

Otros beneficios de Sangre de Grado

  • Heridas Leves: Impregnar un trozo de algodón estéril con la resina. Limpiar la herida aplicar directamente la resina. No aplicar cuando la herida supura.
  • Antiséptico genitales femeninos: Mezclar tres gotas de resina con un litro de agua. Aplicar en forma de lavados vaginales.
  • Afecciones a la garganta: Mezclar en un vaso cinco gotas con agua tibia. Se puede aplicar con toques con un algodón humedecido o en forma de gargarismo.
  • Tuberculosis: Mezclar dos gotas de la resina con leche en un vaso. Tomar una vez al día.
  • Tumores:  Mezclar con agua tibia o con algún alimento sólido. Se usa igualmente que para el caso de las ulceras gástricas, previa depuración sanguínea con otras plantas, luego se descansa durante 15 días. Se comienza nuevamente el tratamiento con uña de gato durante un mes y sangre de drago el siguiente mes.

 

Usos Sangre de drago Uses

 

Recomendaciones y contraindicaciones de Sangre de Drago

La Sangre de Grado al ser muy buena para la salud la dosis recomendada depende de los problemas que deseas combatir, según cada problema cuenta con una dosis y días de consumo, este ingrediente natural es muy recomendada para medicos y centros de salud en las comunidades andinas y amazónicas.

Para curar la gastritis es recomendable el consumo de 10 gotas en 100 ml de agua tibia en ayunas por al menos dos meses seguidos, para poder ver buenos resultados. Es recomendable evitar el uso de Sangre de Grado en bebes y estado en embarazo, ya que no se ha realiza ningún estudio en estos casos.

En caso de Quemaduras la única desventaja es que cicatrizan muy rápido la piel en vez de regenerarse pueden quedar cicatrices, para ello es recomendable utilizar al principio la Sangre de G. y luego complementar con Aloe Vera para regenerar el tejido.

 

Preguntas sobre Sangre de Drago 

¿Como tomar Sangre de Drago?

Lo puedes consumir con agua tibia en ayunas o 2 antes de las comidas, la cantidad de la sangre de grado depende del malestrar que presenten, tambien lo puedes consumir en píldoras.

¿La sangre de Grado es tan bueno como la Uña de Gato?

Claro que si, ambas son muy buenas la sangre de grado posee propiedades cicatrizantes y antibacterianas y la Uña de Gato aumenta las defensas del organismos. Si deseas saber mas, todo sobre la Uña de Gato.

 

Imágenes de Sangre de Drago

 

Recetas con Sangre de Drago

La Sangre de Grado es uno de los remedios naturales que se caracteriza por sus propiedades cicatrizante y antibacteriana, podrás encontrar recetas de comida y platos elaborados con Sangre de Grado, para aprovechar sus propiedades curativas y medicinales.

Y si te preguntas ¿Como puedo consumir la Sangre de Grado?. Bueno aquí aprenderás como preparar, hacer o cocinarlo con estas fabulosas y nutritivas recetas, puedes ingresar a haciendo un clic en la imágenes de las receta que deseas aprender a cocinar o puedes ingresar a Recetas con Sangre de Grado.

<—————- Proximamente —————->

 

Si te ha sido de gran ayuda la información de Sangre de Grado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐ tienes alguna consulta o sugerencia de Alimentos Andinos, escríbenos en los comentarios. 👇👇

 

Sangre de Drago
4.7 (93.33%) 3 votes