¿Habías leído antes sobre las acelgas silvestres? ¡Estás en el lugar indicado! Aquí te hablaremos de ellas a profundidad para que despejes todas tus dudas.
La acelga silvestre es una planta que permite el uso de sus hojas para su consumo en casi cualquier receta, su estructura es recta y puede llegar a medir hasta los 2 metros de altura si se deja crecer.
El sabor de las acelgas silvestres es mucho más fino al paladar, y esta hortaliza al igual que las otras especies, permite hacer uso de sus hojas más tiernas y frescas, para brindarte un conjunto estupendo de propiedades nutricionales.
Si nunca las has probado puedes conseguirlas en el súper, campos o cerca de las malezas, siendo totalmente apta para el consumo humano.
Te puede interesar todo sobre la acelga
Propiedades de la acelga silvestre
Esta acelga silvestre también conocida como Beta Marítima o acelga bravía, es una planta perenne, y los beneficios que aporta al bienestar y balance metabólico de las personas es perfecto para mantenerse saludable en corto y largo plazo.
A continuación, mencionaremos todas sus bondades:
- Las acelgas silvestres cuentan con vitaminas como la A, B1, B3, B5, B6, C, E, K, además de su amplio espectro de minerales como el calcio, cobre, potasio, sodio, fósforo y hierro, los cuales refuerzan tu sistema inmune.
- El consumo de alrededor de 100 gramos de acelgas silvestres puede mejorar significativamente el sistema cardiovascular, gracias a sus ácidos grasos como el Omega-3, flavonoides y betacaroteno, zeaxantina y luteína.
- Estas acelgas son ricas en fibra soluble, aporta un aproximado de 2,1 gramos de proteína y 3,7 gramos de hidratos de carbono, perfectos para iniciar un estilo de vida sano y variar las comidas saludables, dejando de lado las recetas aburridas y sin sabor.
- El betacaroteno que contienen las acelgas silvestres se convierte en vitamina A, esta ayuda a fortalecer y prevenir daños oculares a largo plazo, como la pérdida de visión, las cataratas o el fatal glaucoma, esto incluye combatir infecciones más rápido dadas por conjuntivitis.
Las acelgas son ricas en vitamina K
Esta vitamina es necesaria para todos los organismos, ya que es muy poco frecuente en otros alimentos. Gracias a la presencia de esta vitamina en las acelgas silvestres lograrás mejorar la coagulación sanguínea, acelerando los procesos de cicatrización y fortaleciendo el sistema óseo.
La vitamina A que contienen las acelgas silvestres, permiten regenerar con mayor rapidez el proceso de cicatrización, además añade una estimulación temprana de los folículos pilosos.
Así es, fortalece el cabello como puntos extras, regulando el sebo del mismo y el de la piel, generando una iluminación natural en ambos, haciéndo lo lucir radiante y más cuidado.
Acelga silvestre comestible
Estás hojas puedes limpiarlas con una pizca de bicarbonato y limón o vinagre, para luego hervirlas y aderezarlas a tu gusto; la acelga silvestre es flexible para combinar con muchos platillos, desde ensaladas, pechugas de pollo salteadas, hasta puedes agregarlas a un puré de papas, pastas o batidos verdes.
Imágenes o fotos de la acelgas silvestres
Te puede interesar recetas preparadas con acelgas
|La acelga silvestre| |La acelga silvestre|