Receta del Arroz Blanco o Integral

Muchos se han preguntado ¿Como hacer, cocinar o preparar un Arroz blanco o integral perfecto ?, cabe decir que el secreto esta en el aderezo y la modalidad de cocción, existen miles de paginas o foros donde te enseñan a cocinar este peculiar cereal en donde no a todos les sale del mismo modo.

Yo por mis 7 años de experiencia en la cocina te digo que el secreto del sabor esta en el ajos, y el graneado en el tiempo de cocción, te dare este tip para que logres cocinar un arroz perfecto puede ser blanco o integral ya depende de ti, asimismo si deseas agregar guisantes siendo una buena opción si deseas experimentar mas sabor en tus comidas.

Algunas personas suelen utilizar cebolla en el aderezo, en sí es el gusto individual de cada cocinero. Algunos comentarios dicen que la cebolla ablanda el grano, otros que le da mas sabor o que el sabor es suave, en mi opinión si deseo sabor lo preparo con abundante ajos y si quiero que el grano se ablande mido el tiempo de cocción.

 

 

Datos de la preparación:

  • Cocina: Mundial
  • Porciones:  4 personas
  • Tiempo total: 20 minutos

 

Ingredientes de la receta del Arroz perfecto

  • 2 tazas de arroz blanco (integral)
  • 3 tazas de agua
  • 2 cucharadas de ajos molido
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 bolsa de plastico blanco

 

Preparación de la receta del Arroz perfecto

1ºP: En una olla, agregar el aceite y el ajos, sofreír por 3 minutos a medio fuego (5), dorar ligeramente el ajos.

2ºP: Añadir el agua y sal al gusto. Esperar a que hierva el agua.

3ºP: Lavar el arroz con abundante agua y dejar secar

4ºP: Añadir el arroz y dejar cocinar durante 10 minutos a fuego medio(5), pasado el tiempo poner la bolsa blanca entre la superficie y tapa de la olla y dejar cocinar 5 minutos mas a fuego bajo(2).

5ºP: Apagar el fuego (0) y mantener la olla en la cocina por 5 minutos mas.

 

Comidas y Recetas que llevan Arroz

 

 

 

Si te pareció interesante y de gran valor este de Arroz blanco e integral perfecto puedes valorarlo con las estrellas, si tienes alguna consulta o alguna recomendación dejamos en los comentarios.  👇👇

 

Arroz blanco e integral perfecto
5 (100%) 1 vote